Términos y Condiciones

Importante

Al acceder y utilizar este servicio de compra, usted acepta los términos y disposiciones de este acuerdo, por lo tanto estará sujeto a toda regla o guía de uso correspondiente que se haya publicado. Toda participación en este servicio constituirá la aceptación de este acuerdo. Si no acepta cumplir con lo siguiente, por favor, no lo utilice.

A continuación se presenta de manera ordenada cada uno de los puntos a considerar dentro de los términos y condiciones del servicio y productos PLANETSABERS

Políticas de Privacidad

La tienda PLANETSABERS recopila su información personal en línea cuando usted voluntariamente nos la proporcione. Si decide inscribirse en línea, le pedimos que nos proporcione información personal limitada, tal como su nombre, dirección, número de teléfono, código postal, número de identificación nacional (RUN) y/o correo electrónico. También recopilamos información que le permitirá establecer un nombre de usuario y contraseña.

¿Qué información recopilamos?

La tienda PLANETSABERS recopila su información personal en línea cuando usted voluntariamente nos la proporcione. Si decide inscribirse en línea, le pedimos que nos proporcione información personal limitada, tal como su nombre, dirección, número de teléfono, código postal, número de identificación nacional (RUN) y/o correo electrónico. También recopilamos información que le permitirá establecer un nombre de usuario y contraseña.

¿Cómo utilizamos la información personal que recopilamos en línea?A continuación se define y describen las diferentes situaciones en que se usará la información personal del usuario.Usos internos de la información personal

Podemos utilizar su información personal dentro de PLANETSABERS: (1) para ofrecerle los servicios y productos que usted solicite; (2) para responder preguntas acerca de nuestros servicios; formas de envío, métodos de pago o el uso de nuestra página web; (3) para procesar o cobrar pagos por nuestros servicios, (4) para llevar a cabo encuestas de clientes; y (5) en contacto con usted acerca de los productos y servicios que ofrecemos.

Divulgación de información personal a terceros

No revelaremos ninguna información personal a terceros (excluyendo a nuestros contratistas a los que podemos proporcionar dicha información con el único fin de proporcionar servicios donde están obligados a mantener la información confidencial), a menos que (1) usted nos haya autorizado para hacerlo; (2) la ley nos obligue a hacerlo, por ejemplo, en respuesta a una citación, orden judicial u otro proceso legal y / o, (3) sea necesario para proteger nuestros derechos de propiedad relacionados con este sitio web. También podemos compartir información agregada, no personal sobre el uso del sitio web con terceros no afiliados. Esta información agregada no contiene ninguna información personal sobre nuestros usuarios.

Utilización de Cookies

Algunos secciones de PLANETSABERS, al igual que muchos otros sitios comerciales, pueden utilizar una tecnología estándar llamada “cookies” para recoger información sobre cómo se utiliza nuestro sitio. Las cookies fueron diseñadas para ayudar a un operador del sitio Web determinan que un usuario en particular había visitado el sitio anteriormente y así guardar y recordar las preferencias que puedan haber sido establecidas. Podemos utilizar cookies para realizar un seguimiento de la información sobre su sesión de navegación web actual que será descartado tan pronto como finalice la sesión o cierre su navegador web. Esta información también nos permite monitorear estadísticamente cuántas personas están usando nuestro sitio y con qué propósito. También podemos hacer uso de cookies “persistentes o de memoria basados”, que permanecen en el disco duro de su ordenador hasta que los elimine. Aunque usted tiene la capacidad de modificar su navegador para aceptar todas las cookies, que le notifique cuando se envía una cookie, o rechazar todas las cookies, puede que no sea posible utilizar nuestros servicios si rechaza las cookies.

¿Cómo protegemos su información en línea?

Ejercemos gran cuidado para proteger su información personal, esto incluye, entre otras cosas, el uso de técnicas estándar de la industria, tales como firewalls, cifrado y detección de intrusiones. Aunque nos esforzamos por proteger su información personal, no podemos asegurar o garantizar la seguridad de cualquier información que usted nos transmita o reciba de nosotros, esto es especialmente cierto para la información que usted nos transmita por correo electrónico, porque no tenemos forma de proteger esa información hasta que nos llega al correo electrónico y este medio no tiene las características de seguridad que se construyen en nuestros sitios web.

Además, limitamos empleados y contratistas PLANETSABERS al acceso de su información personal, sólo aquellos empleados y contratistas con una razón de negocios que conozcamos tienen acceso a esta información, educamos a nuestros empleados sobre la importancia de mantener la confidencialidad de la información de los clientes, cada cierto tiempo revisamos nuestras medidas de seguridad para confirmar su efectividad

¿Cómo puede ayudarnos a proteger su información?

Si está usando un sitio web PLANETSABERS , KHIPU, FLOW  o de su entidad bancaria donde se registró y eligió una contraseña, le recomendamos que no se las revele a nadie. Nosotros NUNCA le pediremos su contraseña en una llamada telefónica o correo electrónico. Asimismo, recuerde cerrar la sesión de la página web PLANETSABERS , KHIPU, FLOW o entidad bancaria y también cerrar la ventana de su navegador cuando haya terminado de usarla, esto es para asegurar que otros no puedan acceder a su información personal y correspondencia si alguien más tiene acceso a su computadora.

Enlaces de terceros

Queremos ofrecer a los visitantes del sitio de información valiosa, servicios y productos, otros programas y contenidos destacados, por lo mismo dentro del sitio web de PLANETSABERS pueden existir vinculaciones a sitios de terceros.

PLANETSABERS no controla y no es responsable de las prácticas de los sitios web de terceros, sólo son utilizados para mejorar el servicio y experiencia en PLANETSABERS.

Propiedad intelectual

La página y su contenido original, las características y la funcionalidad son propiedad de PLANETSABERS y están protegidos por derechos de autor internacionales, marcas registradas, patentes, secretos comerciales y demás leyes de propiedad intelectual o de derechos de propiedad.

Relación con un anunciante

Nosotros como tienda no recibimos ningún tipo de remuneración por anuncios, por lo mismo no permitimos que se realice publicidad o propaganda de ningún tipo en nuestro sitio web, sin embargo si llegase a cambiar esta situación se informará a los usuarios a través de este medio, dejando en claro que tomamos nuestra reputación y credibilidad muy en serio y que solo promocionaríamos productos y servicios en los que confiamos.

Políticas de pago

En esta sección se detallarán todos los puntos importantes dentro del proceso de pago, definiendo y explicando los diferentes aspectos de pago relacionados a servicios y productos de PLANETSABERS.
​Métodos de pago permitidos

Los métodos de pago permitidos por PLANETSABERS son:

  • FLOW:

Es un servicio intermediario de pago (Se atiene políticas de privacidad muy estrictas que permiten resguardar su información con la mayor rigurosidad posible), que permite pagos a través de: Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Magna, Presto, CMR, Diners. Tarjetas de Débito mediante RedCompra (Webpay). Transferencia Bancaria. En efectivo: Sucursales Servipag.

Para solicitar este medio de pago debe ingresar a la sección Compra Rápida o elegirla en la sección formas de pago de la tienda virtual

​Tiempo de procesado:

Este tipo de pago es instantáneo, no posee tiempo de procesado por lo que es confirmado de forma inmediata. (Excepto para pagos en Servipag o Transferencias Khipu, que puede tomar hasta 72 horas en acreditarse)

  • Modo de confirmación:

Si luego de realizar el pago el cliente recibe el mensaje “Su transacción fue realizada con éxito” o “¡Felicitaciones tu pago fue aprobado!”, significa que ya está confirmado, en caso contrario el pago no puede ser confirmado por PLANETSABERS . Es importante dejar en claro que este pago estará asociado a un correo que será vinculado a los datos ingresados en un pedido de la tienda PLANETSABERS o una compra rápida.

    Abonos de compra

    Un abono es todo pago total o parcial de uno o varios artículos de la Tienda PLANETSABERS donde el artículo no es entregado de forma inmediata

    A continuación se describe el funcionamiento de los abonos:

    1. Un abono no puede ser menor al 50% del valor de los artículos a comprar (Puede haber excepciones)
    2. Los abonos se pueden realizar a :

      • Artículos de la tienda
      • Artículos agotados
      • Artículos de la sección a pedido
      • Artículos que no se encuentran en la tienda 
    3. Al realizar un abono los artículos quedan guardados para ese cliente (En caso de estar disponibles).
    4. Los abonos tendrán validez de 60 días calendarios después que se haya comunicado al cliente la disponibilidad de los artículos encargados (En caso de que el abono sea a un artículo disponible, el periodo iniciara en ese momento), luego de ese plazo se procederá a liberar el artículo quedando disponible para su venta a otros clientes.
    5. Si se cumplen los 60 días calendarios (Respecto al punto anterior), el artículo no podrá ser entregado. Si el cliente desea encargarlo de nuevo, deberá pagarlo nuevamente.
    6. Los abonos NO se pueden reembolsar.
    7. El pago de la diferencia del abono debe ser cancelado antes que el artículo sea enviado al cliente.
    8. Los abonos se atienen a las políticas de pago.

    Políticas de entregas

    En esta sección se detallarán todos los detalles importantes dentro del proceso de entrega de los artículos PLANETSABERS, definiendo y explicando los diferentes aspectos de entrega relacionados a servicios y productos de PLANETSABERS.

    • Entrega en estación Hospital Viña del mar

     Se entrega el pedido personalmente de lunes a viernes hasta las 16:00 hrs. (sólo días hábiles).

    Es OBLIGATORIO coordinar antes la entrega vía mensaje privado , vía WhatsApp +56 9660 80687 o correo electrónico Planetsabers@gmail.com

    • Despacho 1 día (Sólo aplicable a envíos por Chilexpress)

    Si realizas una compra antes de las 10:00 hrs de un día hábil, el paquete será enviado el mismo día, y lo recibirás al siguiente día hábil.

    • Despacho 2 días (Sólo aplicable a envíos por Chilexpress)

    Si realizas una compra después de las 10:00 hrs, el paquete será enviado el siguiente día hábil, y lo recibirás en 2 días hábiles.

    • Despacho de 2 a 4 días (Entrega agencias de correo)

    Despacho a agencias de correo de TurbusCargo de todo Chile. (Ver agencias acá). A Santiago el tiempo de despacho es de 2 días

    • Despacho 2 a 5 días (Entrega a domicilio)

    Despacho a domicilio todo Chile vía TurbusCargo. A Santiago el tiempo de despacho es entre 2 a 3 días​

    ​IMPORTANTE (Llenando el formulario):

    • Si el pedido es enviado a alguna sucursal de correo, en vez de indicar la dirección del domicilio en el campo “Dirección”, debe indicar la dirección de la sucursal correspondiente. A continuación puede obtener las sucursales de acuerdo a la empresa de envío.

    Sucursales de Correo Chilexpress: http://bit.ly/2au5ajj
    Sucursal de Correo TurbusCargo: http://bit.ly/1riTXcf

    IMPORTANTE:

    • Si eliges “Sucursal de Correo” como destino debes ingresar el nombre y/o dirección de la sucursal en el campo de dirección del formulario de envío, esta DEBE coincidir con la comuna ingresada en el mismo formulario de envío, o sino se ignorará la dirección ingresada en el campo “Dirección de Sucursal” y se enviará a la sucursal de la comuna seleccionada. La razón de lo anterior es porque los precios de los envíos están definidos de acuerdo a la comuna ingresada en el formulario, y estos pueden variar si se solicita a una dirección de sucursal que no se encuentre en la comuna elegida en el formulario.
    • Si eliges “Sucursal de Correo” y NO indicas a que sucursal enviarlo, el pedido será entregado a la sucursal más cercana respecto a la comuna de destino ingresada en el formulario, en caso de que la comuna de la sucursal posea muchas sucursales, se enviará a la sucursal más concurrida de esa comuna (La cuál es definida por el medio de transporte correspondiente), en caso de que la comuna del domicilio no posea sucursales se enviará un correo para consultar el lugar de destino, ESTE PEDIDO NO SERÁ ENVIADO HASTA QUE EL CLIENTE INDIQUE UNA SUCURSAL DE DESTINO en este último caso.
    • Todos los envíos “Por Pagar” son modalidades disponibles sólo para retiros en Sucursales de Correo TurbusCargo o Chilexpress, este tipo de entrega NO es gratis, es una facilidad entregada por PLANETSABERS, para no pagar el envío de inmediato, sino que debe ser pagado al momento de retirar el pedido en la sucursal correspondiente. (Se advierte que este tipo de entrega suele tener un precio mayor a la ofrecida por PLANETSABERS)
    • La frase “Entregas a todo Chile en menos de 3 días” solo aplica para envíos vía Chilexpress con retiro en Sucursales. (aunque no está garantizado)

    IMPORTANTE (Preparación de pedido)

    • La confirmación del pago posee tiempos determinados dependiendo el medio de pago
    • PLANETSABERS posee hasta dos días hábiles para enviar el pedido desde que el pago de este es confirmado
    • Todos los tiempos de entrega comienzan a regir desde que el pedido es enviado, NO desde que el pago es confirmado.

    ​MUY IMPORTANTE (Pedido enviado)

    • Los tiempos de entrega son estimados y NO están garantizados, nosotros realizamos el mayor esfuerzo para su cumplimiento, pero estos dependen del trabajo de terceras empresas, como también de los tiempos de entrega estimados en la sección “Opciones de envío”.
    • Los envíos a Sucursales de Correo poseen un plazo máximo de 5 días hábiles para retiro, en caso contrario pueden ser devueltos a nuestra tienda, lo que conllevará un pago extra de envío.
    • Es MUY IMPORTANTE considerar que una vez enviado el pedido este también se regirá por los términos y condiciones, políticas de privacidad, políticas de entrega, pago o normas de transporte del medio de envío correspondiente, los que pueden ser visualizados acá: Términos Chilexpress, Términos TurbusCargo (Starken).
    • PLANETSABERS NO se hará cargo del daño a cajas, poliestireno, exteriores entre otros accesorios que no son principales del producto, ocasionados por el transporte de envio.
    • Si los plazos de entrega superan en 3 días hábiles los tiempos estimados de envío, PLANETSABERS iniciará un reclamo formal a la empresa de envío correspondiente, solucionando el problema con el comprador de forma inmediata (Esto puede conllevar un reenvió o reembolso de la encomienda indicada).

    Políticas de Cambio, devolución y reembolso

    El plazo máximo para solicitar devolución o cambio de artículo es de 10 días calendarios desde la recepción del pedido, siempre y cuando este tenga fallas o errores respecto a lo que se ofreció y no sean atribuidas al cliente.

    • El producto no debe ser usado luego de notificar su devolución
    • El producto puede estar abierto pero DEBE estar con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones. Esto quiere decir que no pueden estar rotas las cajas, poliestireno expandido de interiores, u otros.
    • Se deben entregar todos los accesorios enviados originalmente (correspondientes al artículo de cambio)
    • Si el producto es devuelto por estar defectuoso, se realizará un chequeo que confirmará la falla del producto, la cual si no es atribuible a un mal uso del mismo, se hará efectiva la devolución.
    • No se pueden cambiar ni devolver productos porque “no le gustó” o porque “no es como creía que era”.
    • No se hará devolución, ni reembolso de productos por situaciones externas a PLANETSABERS . (Motivos de fuerza mayor, desastres de la naturaleza, precios asociados a costos de envío por pagar, costos adicionales al servicio de PLANETSABERS, daño de productos por el servicio de envío, productos devueltos por cumplimiento de plazos, entre otros.)

    El incumplimiento de cualquiera de estos puntos nos facultará para detener el proceso de devolución o cambio

    Para optar por cambio o devolución debe ingresar al formulario de “Cambio o devolución de artículos” haciendo clic aquí

    • Compra de artículos agotados

    Si algún cliente realiza una compra de algún artículo agotado (aplicable sólo a Tienda PLANETSABERS), el cliente deberá elegir una de siguientes alternativas:

    1. Esperar que el artículo esté disponible (tiempo estimado entre 4 a 8 semanas) para luego ser entregado, el pago sería considerado un abono completo (Ver abonos de compra)
    2. Comprar otro artículo que sí esté disponible, el cual no puede superar el valor cancelado, en caso contrario se debe pagar la diferencia. (O reembolso si el pedido tiene un valor menor)
    3. Reembolso del artículo agotado, si la compra es sólo de un artículo (diferente) también se reembolsará el envío.
    • Envíos por medios incorrectos

    Si algún pedido es enviado por una empresa de transporte diferente a la solicitada y el valor del envío es diferente al pagado, se reembolsará la diferencia entre los valores de los dos envíos.

    • Pedido extraviado

    En caso de que algún pedido se haya extraviado en tránsito (luego de ser comprobado el extravío por la empresa de transporte) el pedido será reenviado al cliente, sin ningún costo adicional. Y sólo en el caso de que los artículos no estén disponibles en la tienda, el cliente podrá elegir una de las siguientes opciones:

    1. Esperar por la disponibilidad de los artículos.
    2. Reembolso total de los artículos (no incluye envío)

    Procedimiento para devolución de artículos (ya sea por cambio, falla, desperfecto, etc)​

    1. Existe un plazo de 10 días calendarios desde que el cliente recibe el pedido para efectuar el cambio, de lo contrario no podremos concluir el procedimiento
    2. Se debe realizar devolución del pedido (solo de los artículos en conflicto) a la dirección indicada por el administrador.
    3. El o los artículos deben ser recibidos por nuestra tienda para poder enviar el cambio.
    4. El o los artículos deben ser revisados para comprobar su estado, si no pasan el checkeo no podrá realizarse el cambio (estados no aceptados: rayado, en mal estado, con desperfecto o dañado)
    5. Si el envío (devolución) es realizado por Cambio (solicitado), deben ser costeados por el cliente.
    6. Si el envío (devolución) es realizado por Falla o Desperfecto, serán costeados por nuestra tienda, SOLO una vez (ya sea de ida o de vuelta), los envíos subsiguientes debe costearlos el cliente (independiente la causa de su devolución).
    7. Una vez el cliente envíe el pedido a cambiar, debe entregarnos un número de seguimiento para rastrear el pedido.
    8. El reenvió (en caso de ser solicitado), será realizado dentro de los próximos 5 días hábiles, se consultará al cliente lugar de recepción
    9. Si no existe reenvío y se solicita reembolso, consultar sección “Procedimiento para reembolso de pagos”.

    Procedimiento para reembolso de pagos. (ya sea por cambio, falla, desperfecto, extravío, etc)

    1. ​​El dinero devuelto será igual al valor de los productos y envíos en la fecha que se realizó el pedido.
    2. No se realizará reembolso de envíos en caso de haberse realizados (Por ejemplo en caso de ser una devolución de artículo ya sea por desperfecto, falla, cambio, extravío, error en el envío entre otros)​
    3. El dinero será devuelto por el mismo medio de pago que fue realizado.

    IMPORTANTE: Todos los cambios y reembolsos no son automáticos, deben ser exigidos por los clientes.

    Términos para considerar al comprar

    Notas

    De vez en cuando, podemos cambiar esta declaración de privacidad. Por ejemplo, podemos agregar herramientas para mejorar el servicio y las nuevas características pueden requerir modificaciones a la declaración de privacidad.

    En consecuencia, pedimos que revise este acuerdo periódicamente.

    Esta página y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos; esta página no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información que se transmita o ponga a disposición a través de la misma, por lo tanto no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información